Binibeca Vell (Binibèquer Vell) Menorca

Binibeca Vell, Menorca

 

Binibeca Vell es un poblado situado en la punta sureste de la isla de Menorca.

Se construyó en la década de los 60 con la idea de recrear un pueblo de pescadores típico de la zona, con callejas estrechas y casas encaladas, pero que sirviera de centro turístico y de ocio.

En su momento fue considerado por algunos como una especie de fraude, que se ‘vendía’ a los turistas como un auténtico pueblo de pescadores. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Menorca.

El poblado, que realmente es muy pequeño, se encuentra rodeado por urbanizaciones. La zona de Binibeca Vell y Binibeca Nou (viejo y nuevo) forman lo que se conoce como Binibeca.

Está muy cerca de la localidad de Sant Lluís, a unos 6km al norte de la costa. Y desde Maó (Mahón) serán unos 9km hasta Binibeca Vell si tomamos por Camí de Biniparrell, aunque quizás lo más sencillo es ir primero hasta Sant Lluís (Me-8) y seguir hacia el sur por la Me-10 hasta el desvío que lleva a Binibeca.

Esta parte de Menorca es verdaderamente atractiva y vale la pena visitarla, no sólo por el poblado de Binibeca Vell, sino por la belleza de la costa y el entorno.

Podemos encontrar playas y calas espectaculares:

En la propia Binibeca Vell hay una pequeña cala de roca.

Un poco más al este está la Playa de Binibeca Nou

En el pico sur de la isla de Menorca se encuentra la Playa de Punta Prima

Un poco al norte de Punta Prima encontraremos la Cala Alcaufar (Cala Alcalfar)

Y ya más al norte está toda la zona de  Es Castell y Mahón