Las mejores playas de España

Mostramos aquí algunas de las que son consideradas como las mejores playas de España siguiendo diferentes criterios: espectacularidad, belleza, entorno..

Lógicamente es una clasificación subjetiva y nos dejamos en el tintero cientos de playas y calas preciosas, pero las que comentamos aquí aparecen entre las más conocidas y apreciadas por los usuarios.

 

Playa de Isla Canela

Huelva, Andalucía

En la provincia de Huelva, muy cerca de Portugal, se encuentra la playa de Isla Canela. La playa está situada en la desembocadura del Guadiana. Es una zona muy bonita entre marismas y dunas. La playa tiene una longitud de unos 7km.

Más información sobre la Playa de Isla Canela

Playa de La Concha

San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco Es una de las playas urbanas más bonitas que existen. Está justo en la zona centro de San Sebastián, separada del casco urbano por el paseo marítimo. La bahía en la que se encuentra es muy hermosa. Más información sobre la Playa de la Concha

Playa de Bolonia

Cádiz, Andalucía

Muy cerca de Tarifa, es de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz. Es una playa enorme, de arena blanca.  Un pequeño reducto de playa virgen perfecta para el surf,  para dar paseos e incluso para practicar nudismo. Muy cerca se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Más información sobre la Playa de Bolonia

Playa de Ses Illetes

Formentera, Islas Baleares

Ses Illetes es una de las playas más concurridas y turísticas de Formentera. Está en el norte de la isla y forma parte del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Para evitar la aglomeración de bañistas se cobra una pequeña entrada.

Más información sobre la Playa de Ses Illetes

Playa de Gulpiyuri

Naves, Asturias

La playa de Gulpiyuri es una de las más sorprendentes porque no está en la costa, está situada a unos 100 metros en el interior. El agua llega del mar a través de las cuevas subterráneas existentes en la zona. La playa está en un entorno rocoso rodeado de vegetación.

Más información sobre la Playa de Gulpiyuri

Playa de los Genoveses

Almería, Andalucía
Está situada en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería. Es una playa relativamente aislada, no hay grandes complejos turísticos a su alrededor, y la playa en sí es virgen y no cuenta con muchos servicios, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para pasar el día (agua, comida..). Se trata de una playa virgen con dunas de arena fina y dorada. Perfecta para desconectar del mundo y pasar el día en un entorno natural precioso.

Más información sobre la Playa de los Genoveses

Cala de Sa Calobra

Palma, Mallorca
Es uno de los lugares más espectaculares de Baleares y sin duda de los más bonitos de España. El acceso es complicado, desde Sóller o Lluc, a través de una estrecha carretera de montaña que no conoce el significado de línea recta. Ya en la localidad de Sa Calobra hay que seguir un camino junto a los acantilados, atravesando un túnel que desemboca en la bahía, preciosa, rodeada de acantilados y vegetación. Las aguas son transparentes y de una gran belleza.

Más información sobre la Cala de Sa Calobra

Platja del Trabucador en el delta de l’Ebre

Delta de l’Ebre, Cataluña

El Trabucador es itsmo, una lengua de tierra muy estrecha (unos 100m) de unos 6 kilómetros de longitud, situada en cerca de la desembocadura del Ebro (Delta del Ebro), que forma una bahía natural, la Bahía de los Alfaques. Es un paraje singular y sorprendente.

En la playa interior que da a la bahía el agua suele ser más cálida y más tranquila, mientras que en la playa exterior que da a mar abierto tiene unas aguas más frías y con mayor oleaje. Las playas son de arena dorada, muy fina y es un lugar perfecto para el windsurf. Además toda la zona del Delta del Ebro es uno de los destinos preferidos para la observación de aves.

Más información sobre la Playa del Trabucador

Cala de Algaiarens

Menorca, Islas Baleares

En la Bahía de Algaiarens (también conocida como La Vall) se encuentra una playa de arena blanca y aguas cristalinas que recuerdan a las playas del Caribe. El color de la arena, de tonos muy claros, contrasta con el de otras playas del norte de Menorca, en las que predomina la arena dorada. Es una de las calas más bonitas de Menorca, lo que quiere decir que es una de las más bonitas de España. Además se encuentra en un espacio natural protegido.

Más información sobre la Cala de Algaiarens

Cabo de Trafalgar (Caños de Meca)

Cádiz, Andalucía

No muy lejos de la Playa de Bolonia está el Cabo de Trafalgar. La zona es conocida principalmente por las playas nudistas y por los paisajes de Caños de Meca, pero hay mucho más por descubrir. Justo en la playa dorada está el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, sobre el que está el Faro de Trafalgar. A menudo el agua se cuela en la playa y crea algunas piscinas naturales de aguas transparentes… Una playa que merece ser disfrutada y descubierta.

Más sobre la Playa del Faro de Trafalgar

Playa de Zahara de los Atunes

Cádiz, Andalucía

Espectacular playa de arena dorada, ideal para familias con niños. La playa Zahara de los Atunes (Playa de la Virgen del Carmen) se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, en el sur de Cádiz. La playa está equipada con todo tipo de servicios y en los alrededores podemos encontrar bares y restaurantes en los saborear los platos y tapas típicos de la zona. Es fantástica para practicar deportes acuáticos y especialmente el windsurf y el submarinismo.

Más sobre la Playa de Zahara de los Atunes

Cala Saona

Formentera, Islas Baleares

Es una cala preciosa, con una playa muy pequeña de arena blanca y con aguas de color turquesa, situada en la isla de Formentera. Cala Saona está encajonada entre dos zonas de costa rocosa que forman pequeños acantilados rojizos. El contraste de colores y el entorno natural en el que se encuentra le dan un aire acogedor. Un lugar sin duda que hay que visitar y disfrutar.

Más información sobre Cala Saona

Playa de Cofete

Fuerteventura, Islas Canarias

Es uno de los lugares más misteriosos de la isla canaria Fuerteventura. Ofrece un paisaje espectacular rodeado de las imponentes montañas de Jandia, ideal para alejarse de la ciudad y relajarnos en un espacio natural, tranquilo y solitario. Su fuerte oleaje dificulta el baño, así que si te aventuras a probar las aguas de Cofete es importante que lo hagas con precaución.

Más información sobre la Playa de Cofete

Playa de La Lanzada

Pontevedra, Galicia

Playa en forma de semiluna de arena blanca y fina sometida al fuerte viento y oleaje de la zona, así es la playa de La Lanzada ubicada en Pontevedra en el municipio de O Grove. Es una de las más conocidas y concurridas de Galicia, presenta un impecable estado de conservación con sus dunas que la rodean separándola de la carretera que bordea la costa. La Ría de Pontevedra se abre aquí al Oceano Atlántico, es por ello, que el viento es más acusado que en otros puntos del municipio pero es un lugar estupendo para practicar deportes como la vela, el surf o el parapente.

Más información sobre la Playa de La Lanzada

Playa de las Catedrales

Ribadeo, Lugo

Lo que llama la atención de esta playa gallega, considerada como una de las mejores de España, es cómo el viento ha logrado crear en la roca una arquitectura propia, una maravilla de la naturaleza. La zona está poblada por grutas naturales, arcos gigantes de roca, calas maravillosas.. Se trata de una playa verdaderamente singular que recomendamos y que vale la pena visitar.

Más información sobre la Playa de las Catedrales

Playa de Las Canteras

Gran Canaria, Islas Canarias

Es una de las mejores playas urbanas de España. De arena dorada y buen temperatura, esta playa cuenta con un arrecife calcáreo conocido como la Barra, que recorre los 3 km. de playa en paralelo a la orilla y que actúa como rompeolas natural.

Más información sobre la Playa de las Canteras