En pleno verano, una de las actividades que más gusta a los niños es ir a la playa. Les gusta jugar con la arena, hacer castillos y adentrarse en el mar a nadar y descubrir tesoros escondidos en su fondo.

Playas para ir con niños

Pasar el rato en familia y conocer a otros niños es altamente beneficioso para ellos, y por eso son muchas las familias que se decantan por pasar sus vacaciones en la playa.

Si vas a ir de vacaciones con niños pequeños:
Te recomendamos los mejores hoteles para ir con niños en España

Vamos a recomendar algunas playas para ir con niños en verano:

 

Playa de Ris, Noja, Cantabria

La Playa de Ris en Noja, Cantabria

Consta de más de 2 kilómetros con aguas limpias y arena fina y dorada. Cuando baja la marea se forman pequeños lagos alrededor de las rocas, los niños lo pasan de lujo intentando atrapar cangrejos y chapoteando en las charcas, convertidas en piscinas naturales a su medida. Es también una playa conocida por la práctica de surf.

Playa de Ris, Noja

Alojamiento en Noja, Cantabria

 

Playa de las Catedrales, Ribadeo

La Playa de Las Catedrales, Ribadeo, Lugo

Lo que llama la atención de esta playa gallega, considerada como una de las mejores de España, es cómo el viento ha logrado crear tamaña maravilla de la naturaleza. Las grutas con las que cuenta, solo exploradas en mareas cortas y habiendo preguntado antes si es conveniente, atraen a los niños más exploradores e inquietos. Les esperan cuevas, pasadizos, lagos y muchos más secretos. Por algo ha sido declarada Monumento Natural.

Playa de las Catedrales

Alojamiento en Ribadeo y alrededores

 

Playa de la Concha, Oropesa del Mar

Con 840 metros y nivel de ocupación alto, esta playa urbana con paseo marítimo y Bandera Azul tiene unas aguas calientes, limpias y tranquilas, además de gran cantidad de servicios. Aparte de contar con actividades gratis al aire libre en verano y gran cantidad de cosas que hacer, cerca de allí se encuentra el parque de atracciones Mundo Fantasía y en la playa ya hay un parque infantil.

Playa de la Concha, Oropesa

Alojamiento en Oropesa del Mar 

 

Playa de Isla Cristina, Huelva

Playa Central de Isla Cristina, en Huelva

Un mar en calma con gran cantidad de servicios y una extensión de 1,5 kilómetros, más que suficiente para que los niños jueguen casi sin limitaciones. Por la senda paralela a las dunas se puede ver especies de fauna autóctona, algo que encanta a los más pequeños de la casa. En verano hay espectáculos con hinchables para los más pequeños. Tiene paseo marítimo, buenos servicios y enlaza con otras playas naturales de la zona.

Playa Central de Isla Cristina

Alojamiento en Isla Cristina 

 

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Es una playa de Cádiz con más de 8 kilómetros de arena fina y dorada, la ideal para aquellos que quieren disfrutar de un día tranquilo de playa con niños. Cerca de allí hay dos parques acuáticos, el Aqua Park y el Bahía Park. Pero quizá lo más atractivo de la playa sea la posibilidad de ver el continente africano y disfrutar de hermosas puestas de sol.

Playa de Zahara de los Atunes

Alojamiento en Zahara de los Atunes

 

 

Playa de Burriana, en Nerja

Una playa de 800 metros con arena oscura muy atractiva rodeada de acantilados y montañas. Tiene paseo marítimo y un nivel de ocupación alto. Es la principal playa de Nerja y suele recibir todos los años los galardones que garantizan su calidad, la Q de Calidad y la bandera azul. La playa cuenta con todo tipo de equipamiento, incluyendo zonas de juegos para los más pequeños, por lo que es una opción perfecta para ir a la playa con niños.

Playa de Burriana, Nerja

Alojamiento en Nerja

 

 

Playa de Alcudia, Mallorca

La playa más grande de las Baleares es la más segura, ya que tiene aguas calmas y poca profundidad, perfecta para familias que van con niños y quieren la máxima seguridad. Por si esto fuera poco, hay torres de vigilancia en toda la playa. El entorno es muy agradable, ya que cuenta con vegetación de pinos y gran variedad de servicios. Su oferta lúdica es amplia, e incluso hay monitores cualificados para deportes náuticos con niños. En Alcudia se puede visitar el Hidropark.

Playa de Alcudia, Mallorca

Alojamiento en Port d’Alcúdia

 

Playa Norte de Peñíscola, Castellón

Playa Norte, en Peñíscola

Consta de 5 kilómetros de arena fina y dorada y gran cantidad de servicios. Tiene paseo marítimo y zonas de juegos para los más pequeños, con columpios, porterías, redes de voley.. Uno de los lugares más atractivos para los peques es la zona del dragón (una figura impresionante con forma de dragón serpiente ideal para jugar y hacer fotos). Aprovechando el día, se puede subir hasta el Castillo de Papa Luna, visible desde la playa.

Playa Norte de Peñíscola

Alojamiento en Peñíscola

 

 

Playa Larga, Tarragona

Con aguas poco profundas y cerca de 3 kilómetros de arena fina y aguas tranquilas, es la opción ideal para los que quieren disfrutar de un día de playa en familia. Los que quieren saber qué hacer antes o después de ir a la playa, pueden acercarse a Port Aventura a disfrutar de un día de ensueño con niños, aunque lo mejor es dejar un día completo para cada actividad. Es una playa accesible y cuenta con todos los equipamientos y servicios habituales.

Playa Larga, Tarragona

Alojamiento en Tarragona

 

Playa de las Teresitas, Tenerife

Playa de las Teresitas en Tenerife

Se trata de una playa semiurbana con arena dorada y aguas tranquilas, ya que está protegida por un rompeolas.  La playa está rodeada por un paseo marítimo y tanto el paseo como la propia playa tienen palmeras para dar sombra. Es considerada una de las mejores playas de la isla para ir con niños, ya que no hay mucha marea ni desniveles de arena. Es una playa muy tranquila, pero es muy común ver alguna actividad deportiva en ella. A pocos kilómetros hay un mirador desde el que contemplar unas vistas espectaculares.

Playa de las Teresitas

Alojamiento en Tenerife